Saturday, August 27, 2005

Mis películas


Es lo que tienen las siestas veraniegas, te dejan como una lechuza, pero ya que carezco de responsabilidades "serias" hasta dentro de unos días, aprovecho, ya dormiré cuando llegue el sueño.
Estaba pensando en cuales son mis películas favoritas, cuando me preguntan cuál es el director que más me gusta, ... Me quedo en blanco, no podría decir uno, con la música me sucede lo mismo, no tengo artistas favoritos, tengo canciones que han ido dando banda sonora a mi vida, y lo mismo me pasa con el cine. Tengo una lista de 10, pero es dinámica, algunas nunca la dejan, voy incorporando y quitando, la última que ha subido a mi top ten es "Sin City".
¿Por qué? En primer lugar, porque me dejó pegada a la butaca, en segundo lugar, porque me sorprendió (para bien).
No sabría explicar qué es lo que me gustó tanto, la estética comic siempre me ha atraído, y la historia, mejor dicho, las historias... Me gustó. Mucho. Prueba de ello es que la vi en Madrid el día 16 de agosto, cogí un avión a Málaga el 17, y el 18 pasé por unos multicines y me metí de cabeza a verla de nuevo, tenía que ver si me había dejado llevar por influencias externas la primera vez (a veces guardamos más buen recuerdo del contexto que nos llevó a ver una película que de la misma), y no, me gustó aún más, encontré detalles que me había perdido y la disfruté muchísimo.
Así que la incluyo en mi top ten, el cual paso a detallar, me apetece hacerlo ahora para comparar dentro de un mes y ver si sigue igual o ya he encontrado alguna joya más... (Mencionaré el director por si a alguien le apetece ver alguna)

10. Sin City, 2005, Robert Rodríguez (ya he dicho porqué)
09. Casi Famosos. 2000, Cameron Crowe (magnífica banda sonora y mejor historia)
08. Wicker Park (Obesión), 2004, Paul McGuigan (sí, qué pasa? es MI lista, y esta peli me encanta :P)
07. Calle Mayor, 1956, Juan Antonio Bardem (recomiendo la lectura de "Lo que Sócrates le diría a Woody Allen" después de ver esta película)
06. El pequeño manual del joven envenenador, 1995, Benjamin Ross (Si alguien sabe dónde la puedo encontrar en dvd, que me avise, de momento sólo está en VHS y no en España).
05. Jezabel, 1938, William Wyler (El vestido rojo más polémico)
04. Chasing Amy, 1997, Kevin Smith
03. Luna Nueva, 1940, Howard Hawks (Dudo entre esta versión y Primera Plana de Wilder, están a la par)
02. Grease, 1978, Randal Kleiser (Boog-e-dy boog-e-dy boog-e-dy boog-e-dy Shoo-by doo-wop she-bop Chang chang chang-it-ty chang shoo-bop)
01. El tercer hombre, 1949, Carol Reed (Añádase a esta película un sofá cómodo, una copa, buena compañía y el mundo se parará durante 104 minutos)

Hoy por hoy, éstas son. Buenas noches

1 Comments:

Blogger loloymara said...

Son tantas las películas que me gustan que me sería casi una utopía poder calsificarlas y mas si cabe todavia el poder puntuarlas. Mas que nada porque hay algunas que aunque no esten tan bien acabadas, trabajadas o pensadas tienen su punto y creo que cubren un lugar que en ese momento te apeteze que lo haga. Poniendo un ejemplo básico estan las peliculas que desde un principio sabes que te va a tener pegado al asiento, son las de desastres o las catastróficas, se acaba el mundo por un meteorito, una nave de alienígenas arrasa con la especia humana o cualquier cosa de estas. Este genero siempre tiene su porque de existir, pues son intrépidas,tienen acción, aventuras y lo pasas fatal por la gente que lo sufre siempre haciendote reflexionar lo xungo que sería si pasara en la vida real. Puede ser que no sean peliculones pero estan ahí. Son y estan como muchos otros generos, ya sean de universitarios, dramones, terror(mi género favorito), westerns etc... Todas y cada una de ellas son fundamentales en las videotecas mas exigentes... y a cada uno de nosotros nos apetece de vez en cuando tirarte en el sofá y "moquear" con un romanze o hacer que te salga el corazon con un susto puntual.

Un saludo!!!

August 28, 2005 at 11:40 AM  

Post a Comment

<< Home