Friday, February 04, 2005

Mar de Fondo


Hace poco me han hablado de ese término, "Mar de Fondo", es un estado anímico en el cual el sujeto se encuentra rodeado de presión pero mantiene una especie de piloto automático que le ayuda a controlar la situación.
Por fuera pareces estar sereno y por dentro es imposible dejar de temer el momento en el que la cabeza te hará "BANG!" y te derrumbarás, después la presión se va reduciendo y sólo queda el miedo.
Te preguntas cuándo piensa salir a la superficie para pasar ya el mal trago y continuar, pero a veces, sólo a veces, parece que no sucede, vas poco a poco relajándote sin dejar a un lado del todo ese "ay ay ay, cuándo va a suceder?" y un buen día resulta que el miedo tampoco está, vuelve, pero porque ahora tienes miedo de que el miedo haya desaparecido.
¿Qué ocurre entonces? ¿Sería mejor provocar la reacción para así estar tranquila de una vez?, ¿Ayudaría realmente eso a vencer los miedos que todos llevamos dentro?, ¿Conviene que aproveche mi próxima crisis de ansiedad y busque la causa en sucesos acontecidos semanas atrás?
Tal vez el miedo sea como la felicidad, no existe, sólo hay momentos en los que se manifiesta, así que no estaría mal aprovechar el próximo ataque de pánico para culparle de todos mis males, disfrutarlo como los momentos felices y olvidar que si las cosas van mejorando es porque algo malo va a ocurrir, es mejor pensar que cuando las cosas van mal, mejorarán, ventajas de tocar fondo y no tener techo.

3 Comments:

Blogger (petit) said...

Sobre el Mar de Fondo...

En estados de presión continuada, la mente tiende a adoptar una posición de piloto automático como la que describes. Mas, ¿Qué ocurre cuando la presión desaparece? ¿Es como el viente que empuja fuera de la ruta a una nave forzando una corrección de rumbo para seguir una ruta preestablecida?. En ambos casos es muy conveniente mantener presente al viento , o la presión en el primer caso. Al hacerlo, podras corregir ante el menor de los cambios, el rumbo marcado a tu piloto automático. Así, al desaparecer la presión te encontraras donde querias estar, o al menos mas cerca.

February 23, 2005 at 1:28 AM  
Blogger Saha said...

Y cuando estás así es cuando nadie lo nota

February 28, 2005 at 7:16 PM  
Blogger (petit) said...

cuando estas así, y nadie lo nota. No se que puedes hacer. Sacar fuerzas de donde no las hay? Tensar el estómago? Creer en el destino? Lo único cierto en Hollywood és que las cosas pueden mejorar. Y yo creo en ello.

March 6, 2005 at 3:00 PM  

Post a Comment

<< Home